Quién Soy

Quien soy

Dr. Ramiro Osvaldo Di Giano T° 58 – F° 934 C.P.A.C.F. (Colegio Público de Abogados de la Capital Federal) Especialista en accidentes de tránsito – accidentes de trabajo – enfermedades profesionales – mala praxis profesional – reclamos contra compañías de seguros – accidentes en la vía pública – accidentes en espectáculos deportivos – reclamos contra entidades financieras – juicios contra el Estado

En qué me especializo

Mi especialidad, dentro de la abogacía, está centrada en el denominado Derecho de Daños. Específicamente, en los reclamos originados en accidentes de tránsito y de trabajo.
Asimismo, atiendo demandas motivadas en daños y perjuicios derivados de incumplimientos contractuales, y, en general, cualquier otro tipo de accidente (por ejemplo, originados en espectáculos deportivos, vía pública, productos elaborados, ascensores, carteles publicitarios, mala praxis profesional, etc.).
Otra área de mi incumbencia son las presentaciones contra las compañías de seguros, motivadas en sus incumplimientos contractuales.

Antecedentes

Comencé mi carrera profesional en el año 1994 en el Juzgado Nacional de Instrucción N° 39, con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Luego, en el año 1996, inicié mi especialización en accidentes de tránsito y/o de trabajo, y, asimismo, en seguros, al ser contratado por Mapfre Argentina Seguros S.A.
Posteriormente, me desempeñé en el estudio jurídico del Dr. Enrique Gustavo Cárrega, como apoderado de Federación Patronal Seguros S.A. Más tarde, fui contratado por Compañía de Seguros Mercantil andina S.A.
Por estos antecedentes es que conozco perfectamente el funcionamiento, los mecanismos, los procedimientos de las compañías de seguros.
Finalmente, desde el año 2004 hasta el presente, desarrollo mí carrera profesional en forma independiente, habiéndome perfeccionado en el Derecho de Daños (accidentes de tránsito, de trabajo, en la vía pública, en espectáculos; producidos por productos elaborados; al medio ambiente; incumplimientos contractuales de compañías de seguros y aseguradoras de riesgo del trabajo; mala praxis profesional; etc.).